Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Zaragoza
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2026.-Elementos de la Policía Estatal (POES) detuvieron a un hombre en la comunidad de Puerto de Aguirre, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, luego de una investigación iniciada a partir de labores de patrullaje cibernético que permitió detectar la presunta venta de un arma de fuego a través de plataformas digitales.
La corporación informó que la intervención fue resultado del trabajo coordinado entre la División Cibernética y el personal operativo, quienes desplegaron un dispositivo para ubicar al sospechoso tras obtener información sobre la oferta del arma en internet.
Una vez localizado, los policías realizaron una inspección conforme a los protocolos de actuación, durante la cual aseguraron el arma de fuego que el individuo pretendía comercializar.
Al no acreditar la licencia correspondiente para la portación del arma, el hombre fue detenido y trasladado ante la autoridad competente.
La Fiscalía será la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido, así como el origen y destino del arma asegurada.