Honra Stephanie Salas la memoria de Silvia Pinal con emotiva carta
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre 2016.- En las acciones que se coordinan con los comercios para prevenir la comisión de delitos, policías del municipio de Querétaro, en eventos distintos, intervinieron para asegurar a dos personas del sexo femenino, por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.
Al atender un primer reporte emitido al 066 Emergencias, los elementos policiales llegaron a un establecimiento comercial, ubicado en avenida Zaragoza, de la colonia Centro, en donde se entrevistaron con la encargada de seguridad.
Esta informó que al salir la mujer del establecimiento se activaron los sensores de alarma, por lo que se le pidió mostrar el contenido de su bolso, localizando varios objetos, de las cuales no realizó el pago correspondiente.
La reportante agregó que por políticas de la empresa, interpondría la denuncia legal en contra de la persona asegurada.
Para seguir con el trámite legal, los oficiales le leyeron a la femenina sus derechos como detenida, para luego ser puesta a disposición de la Unidad de Fiscalía.
En un segundo evento, en la colonia Virreyes se aseguró a una persona del sexo femenino, toda vez que fue sorprendida con varias prendas de vestir, de las cuales no efectuó el pago correspondiente.
Los elementos policiales fueron canalizados para atender un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), sobre una persona asegurada en un establecimiento comercial, ubicado en lateral de 5 de Febrero.
Una vez que arribaron los oficiales al citado lugar, se entrevistaron con el encargado de prevención, quien dijo que aseguraron a la mujer, ya que se le sorprendió cuando escondía entre sus ropas varios artículos y luego pasó la puerta de salida sin realizar el pago.
Para continuar con el proceso legal, los policías municipales le informaron a la imputada sus derechos como detenida y luego se remitió ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía.