Participa secretaria de medio ambiente en Foro Estatal Ecológico 2024
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre 2017.- La Fiscalía General del Estado realizó la detención de la autora material e intelectual del homicidio de tres personas, una madre y sus dos hijos, en la colonia Lomas de Casa Blanca. La mujer fue capturada en la localidad de Santa Fe de la Laguna, en Quiroga, Michoacán.
La imputada, Laura Zúñiga Moreno, se estuvo moviendo por diversos municipios del estado de Guanajuato, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y en las últimas horas llegó al municipio de Quiroga, Michoacán, específicamente en la comunidad mencionada en donde fue detenida por agentes investigadores.
El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que la mujer se encuentra embarazada y que aparentemente esto es producto de la relación que sostenía con el esposo de la mujer asesinada y padre de los dos menores que fueron también victimados.
Sobre la recompensa que se había establecido, se indicó que la captura se logró tras las investigaciones de la autoridad, con el apoyo de las entidades en las que Laura Zúñiga se estuvo moviendo, por lo que «la recompensa no podrá ser cobrada, dado que fueron los propios policías los que hicieron el aseguramiento y la trasladaron a esta entidad».
La pena máxima que podría alcanzar es de 50 años, sin embargo, por la forma en que ocurrieron los hechos, al ser triple homicidio podría alcanzar una penalidad de hasta 150 años.