QUERÉTARO, Qro., 14 de enero del 2017.- La ruta del Toro de Lidia aún continúa detenida, ya que no ha habido acercamiento por parte de los ganaderos que abrirían sus puertas a los visitantes, explicó el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García.
«Es una ruta que no depende del Gobierno del Estado porque son haciendas privadas, son muy personales, en el momento que ellos digan que si quieren recibir», señaló.
Detalló que esta es una ruta que depende directamente de los encargados de ese sector ganadero, pues en algún momento podrían cancelar las visitas. No obstante, afirmó que hay apertura de ellos, para arrancar con el proyecto, en cuanto lo decidan.
Hay que recordar que esta ruta pretende llevar a los turistas a las ganaderías de toro de lidia que se encuentran en los municipios de San Juan Del Río y Tequisquiapan, en donde puedan conocer el entorno donde son criados.
Burgos García destacó que durante este 2017 le darán impulso a la ruta religiosa que inicia desde el municipio de Colón y concluye en las misiones franciscanas en la Sierra Gorda.