Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MONTREAL, 14 JUNIO 2017.- Las detenciones de ciudadanos mexicanos residentes en Canadá se han disparado desde que, en diciembre pasado, el Gobierno levantase el requisito de visa para los nacionales del país latinoamericano.
En los cinco primeros meses del año, los arrestos de mexicanos se han más que duplicado respecto a los dos años anteriores juntos, según las cifras oficiales a las que ha tenido acceso la agencia Reuters.
Esta evolución desvanece parcialmente la imagen de Canadá como una nación más amable con los inmigrantes que Estados Unidos.
Solo en abril, las detenciones de ciudadanos mexicanos en Canadá se multiplicaron por 14 respecto a las cifras de noviembre del año anterior, el mes en el que Donald Trump se alzó con la presidencia de EE UU. Entre noviembre y marzo, el número de mexicanos que solicitaron asilo en Canadá se cuadruplicó.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, prometió en 2015 —en el transcurso de la campaña electoral— levantar el requerimiento de visa para los nacionales mexicanos en un intento de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. Desde diciembre, los mexicanos que visitan Canadá solo necesitan un permiso electrónico que pueden obtener en cuestión de minutos.
LEER MÁS AQUI