
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre 2021.- El modelo de policía que se generó en la presente administración permitió 66 operativos diarios en la entidad, con 633 detenciones en promedio cada mes, cifra que representa un incremento de 219% con relación al inicio del actual gobierno estatal, informó Juan Marcos Granados Torres durante su comparecencia ante la 59 Legislatura del estado.
Durante esos operativos se lograron confiscar 2 mil 382 armas de fuego y 57 mil 435 cartuchos asegurados.
La estrecha coordinación con el gobierno federal y las 21 corporaciones del estado se encuentran entre los factores que permitieron mejorar la seguridad en Querétaro; la buena relación que se tiene con el gobierno federal permitió 741 reuniones diarias, en las que participaron Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia.
La comunicación abordó delitos federales, los del fuero común, incluso situaciones adversas, como clima y pandemia, lo que permite operativos más fuertes, que respondan a las necesidades en Querétaro.
La policía de Querétaro es la séptima mejor pagada del país, quien está en una de las corporaciones que menos gana ahora tiene un salario 21% mayor que el que recibía al inicio de la administración estatal.
A los policías se les brinda capacitación, se les dio material para protegerse del Covid y apoyo inmediato si alguien en su familia se enfermaba.
Durante la pandemia se enfermaron 820 elementos, 13 murieron.
“El reconocimiento es para ellos, para sus familias, porque ningún policía dejó de seguir haciendo su función”.