QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que firmaron un convenio con el Colegio Estatal de Psicológicos para detectar y dar atención a los estudiantes de primaria y secundaria que estén en riesgo y con inteligencia emocional baja.

Esto en el marco del anuncio de obra en la escuela secundaria técnica número nueve «Organización de Naciones Unidas».

Con este convenio se diseñó una herramienta que llegará a casi 11 mil docentes, la cual aplicarán a más de 300 mil alumnos de educación básica para identificar a los estudiantes que requieran apoyo con atención especializada.

Del mismo modo, reportó que se hará la entrega de 15 mil lentes para los estudiantes que los requieran, a través del programa «Ver bien, para aprender mejor».

También, se pondrá en marcha el programa «Maestro consentido», que beneficiará a dos mil docentes para mejorar sus prácticas pedagógicas con metodologías innovadoras que generen las condiciones para una mejor aprendizaje de los estudiantes.

Por tercer año consecutivo, el mandatario estatal, confirmó la entrega de 375 mil 488 paquetes escolares a estudiantes de educación básica y la entrega de 238 milmuniformes educativos a los que cursen la primaria y primero de secundaria en el estado, para el siguiente ciclo escolar; para ello, se invertirán 263 millones de pesos.

Estos programas fueron diseñados para tener un impacto en la calidad y equidad educativa.

El auditorio cultural y deportivo en la técnica nueve, que tendrá una capacidad para más de mil espectadores, junto con la instalación de una velaria en la plaza cívica, se invertirán 16 millones de pesos. Además, se destinarán cuatro millones de pesos más para rehabilitación.

Estas obras deben estar listas en cinco meses.