Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2023.- Nueva alerta en México tras detectarse dos casos de la nueva subvariante de Covid 19, EG.5, conocido como Eris.
La nueva subvariante de coronavirus ha causado preocupación a nivel internacional debido a su rápida propagación, cuya cepa ha sido clasificada por la OMS de “interés”.
La plataforma Global Iniciative All Influenza Data, indicó que el primer caso en México fue detectado el pasado 14 de junio de 2023 en la Ciudad de México, se trató de una mujer de 49 años quien presentó síntomas de coronavirus, cabe señalar que no tenía antecedentes recientes de viaje al extranjero.
El segundo caso se registró el pasado 17 de julio, en esta ocasión se trató de un hombre de 63 años también residente de la Ciudad de México.
La SSa no ha emitido información sobre el estado de salud de ambos pacientes, tampoco ha emitido detalle acerca de la nueva subvariante Eris.
Los principales síntomas de esta subvariante de ómicron son:
Cabe destacar que a finales del mes de julio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también emitió una serie de recomendaciones ante recientes cambios en el comportamiento del coronavirus, sin embargo, precisó que el virus estaba en “relativa calma y condiciones generales favorables”.