Itinerario Político
QUERÉTARO, 30 de agosto de 2016.- La administración estatal inició un censo de las instalaciones en el estado, mediante una vinculación con los municipios, que permitió detectar una problemática en las condiciones de la infraestructura deportiva y carencia de programas de activación física, reconoció el director del Deporte, Markus Javier López Winkler.
Durante su presentación en el segundo eje temático de la glosa del informe “Educación, Deporte, Cultura y Juventud”, en la Legislatura Local, admitió que en términos generales existen malas condiciones en las instalaciones e infraestructura para el deporte.
Ante los diputados, afirmó que el 30 por ciento de la población en el estado practica un deporte, 66 de cada cien lo hacen por salud y otros “por verse bien”.
Como parte de las intervenciones directas, se colocaron cien contenedores nuevos para basura en el Querétaro 2000, donde también se realizan jornada de limpieza mensual en el bordo.
Además, se realizan cursos de capacitación deportiva en todo el estado y se impulsa el programa Brigada Balón para que los niños de los municipios tengan acceso a clases de fútbol y equipamiento de manera gratuita, hasta tres veces por semana.
“Los profesores están siendo capacitados para tener su curso de entrenador de fútbol y es gente de las comunidades beneficiadas”, agregó.