Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro. 4 de agosto del 2016.- Guillermo Tamborrel, titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, anunció que derivado del tamizaje que se ha realizado en escuelas públicas del estado, se localizaron a más de dos mil menores de 10 a 12 años con indicios de haber consumido sustancias prohibidas.
«Hemos realizado tamizaje en menores, van más de 13 mil muchachos que han sido revisados, hemos encontrado problemas en dos mil casos y hemos ofrecido tratamientos, por lo que muchos de ellos ya están en estos procesos».
De acuerdo con el titular de la CECA las substancias que se han encontrado en estas revisiones son el tabaco, alcohol, así como mariguana, cocaína y mentafetaminas, además de algunas drogas médicas que son mal usadas por los jóvenes.
«Estamos hablando que estos tamizajes se realizan a niños de quinto y sexto grado de primaria, además de algunos muchachos de secundaria y preparatoria, ya que nuestro objetivo es atender al sector de 10 a 17 años que es el rango más peligroso porque E esta concretando los niveles de consumo en escuelas públicas».
Las zonas donde se ha llevado a cabo esta revisión son Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón, principalmente en escuelas públicas, ya que el objetivo de la dependencia es tener un tamizaje en todas las instituciones educativas, incluso en la zona de San Juan del Río.
Asimismo aseguró que el tamizaje se continuará realizando en todas las escuelas de educación básica públicas en el estado, y en aquellos casos que se detecten se les dará el trátamiento adecuado como el cognitiva conductual, que busca que los jóvenes se alejen de este tipo de actividades.