QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2018.- Autoridades educativas en el estado han detectado casos de bullying en redes sociales, por lo que buscan estrategias para erradicar estas prácticas, que, incluso pueden llevar a quien es víctima a hacerse daño.

Y es que se detectó que mediante las redes ha existido acoso, burlas y hasta amenazas entre alumnos de secundaria o preparatoria, por temas como la apariencia física, lo cual puede generar conductas depresivas en la víctima.

“El acoso escolar nos está preocupando mucho, estos referentes que usted tiene de tres casos de acoso escolar se daban incluso a través de redes sociales y yo le pedí que me enviarán un informe esta semana”, explicó José Carlos Arredondo Velázquez, encargado de la secretaría de educación local.

Para ello, se han realizado reuniones de convivencia escolar los fines de semana, pláticas de concientización y reglamentos, para sancionar a quien provoque burlas hacia sus compañeros.

Este año se han registrado al menos tres casos, pero se busca llevar la cifra a cero entre los 600 mil estudiantes del estado.