Kuri pide diálogo y prudencia ante conflicto en la UAQ
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2026.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron un diagnóstico sobre accesibilidad en el Centro Universitario, como parte de la Tercera Jornada de Accesibilidad Universal.
El estudio, realizado por alumnos de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en coordinación con la Coordinación de Atención a Estudiantes con Discapacidad, permitió identificar diversas áreas de oportunidad en infraestructura y movilidad dentro del campus.
Entre los principales hallazgos destacan necesidades en señalética, rampas, cajones de estacionamiento, mantenimiento de elevadores, instalación de guías podotáctiles y mobiliario adaptado, además de la importancia de fortalecer la sensibilización de la comunidad universitaria.
Durante las actividades, que incluyeron talleres y ponencias, especialistas en accesibilidad abordaron la relevancia de diseñar espacios incluyentes y acordes a la normatividad vigente.
Autoridades académicas señalaron que los resultados del diagnóstico serán compartidos con las distintas facultades, con el objetivo de impulsar mejoras en infraestructura y fortalecer una educación más incluyente, en línea con el Plan Institucional de Desarrollo de la universidad.