MÉXICO, 16 DE MAYO 2017.-Por cada partido jugado por Chivas, y transmitido a través de la plataforma Chivas TV, se han detectado entre 20 y 30 transmisiones ilegales, sobre todo en los clásicos, a través de distintas plataformas como Facebook live y Twitter; a pesar de ello «la plataforma Chivas TV es y ha sido rentable desde el primer día», afirmó José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife Chivas.

En conferencia de prensa y que publica La Afición, para presentar los resultados del primer trimestre de la empresa, Higuera dijo que cada transmisión de Chivas TV suma en promedio 40 mil espectadores, a través de todas sus plataformas, cifra que se queda muy por debajo de los hasta 100 mil espectadores que se llegan a registrar en las transmisiones ilegales que se hacen vía redes sociales.

«Estos números los tenemos ubicados y finalmente son datos sobre el potencial comercial que tiene la plataforma», afirmó.

Francisco Villegas, director ejecutivo de TI, explicó que se tiene comunicación con Facebook para bloquear las cuentas que replican la señal de Chivas TV, pero también «contactamos a los dueños de esas cuentas, a los blogueros o a las páginas como Roja Directa para conciliar y evitar estas situaciones»