Estación de tren México-Querétaro: entre la vieja estación y zona militar
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2025.- Como parte de los esfuerzos para proteger a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) supervisó la destrucción de cinco toneladas de pirotecnia decomisada durante operativos decembrinos. Estos operativos, realizados en Querétaro, Corregidora y El Marqués, incluyeron inspecciones en comercios, mercados, tianguis y vialidades principales.
La destrucción del material contó con la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También participaron elementos de las Coordinaciones Estatal y Municipales de Protección Civil, la Guardia Nacional, Bomberos de Querétaro y corporaciones de Policía Estatal y Municipal, en un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad del proceso.
Estas acciones forman parte de los operativos interinstitucionales que buscan reducir riesgos derivados del manejo y venta de pirotecnia, protegiendo a la ciudadanía y reforzando la seguridad en la región metropolitana de Querétaro.