Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2024.- Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, y Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la 17a. Zona Militar, presidieron la ceremonia de destrucción de 259 armas decomisadas desde el 8 de abril.
Este operativo, que incluyó 187 armas cortas y 72 largas, refleja el esfuerzo y la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación del Delito, la Policía Estatal y 18 corporaciones municipales.
Alcaraz Gutiérrez destacó que esta acción contribuye a la seguridad y tranquilidad en Querétaro, y anunció futuras campañas de canje de armas por electrodomésticos para fortalecer el tejido social. Además, se establecerán mecanismos para que la Sedena y la Guardia Nacional participen en eventos comunitarios para promover estas campañas.
Por su parte, Vinicio Perea Alcaraz resaltó que esta es la segunda ceremonia de destrucción de armamento del año, demostrando el compromiso de las instituciones de seguridad con la paz y el bienestar en Querétaro.