QUERÉTARO, Qro., 11 de enero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en el estado de Querétaro, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) destruyó un total de tres mil 816 kilogramos de productos falsificados que correspondían a indagatorias en la entidad.

Lo anterior, como parte del Protocolo de actuación entre la PGR y el SAE Región Bajío, para la “transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en las materias de derecho de autor y propiedad intelectual”, la cual está bajo la supervisión de personal de la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales (DGCRAM).

El evento de destrucción regional se realizará del 10 al 13 de enero en la sede delegacional de la PGR en la ciudad de Querétaro.

Cabe señalar que se reunirá material incautado procedente de las delegaciones estatales de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, así como de Comercio Exterior y TESOFE para su destrucción.

El acto inaugural contó con la presencia de Julio César Esponda Cal y Mayor, Delegado Estatal de la PGR en Querétaro; Mario Augusto Medina Rodríguez, Delegado Regional Bajío del SAE; Odón Ramos Lemus, Administrador Titular Jurídico del SAE Región Bajío.