IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2019.-El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramirez Argüello, sostuvo que mientras el gobernador lo mantenga en su cargo él seguirá trabajando.
Esto luego de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, exigió que se destituya al secretario de salud, tras la revisión que se hizo en el Hospital General de Querétaro por supuesto robo de medicamentos.
Consideró que cuando se toman acciones para ser más eficientes, poner candados para mejorar los recursos y que exista una mayor atención a los pacientes, habrá «el mínimo personal» que les incomode.
Respecto al robo de medicamentos, Ramírez Argüello, reveló que como parte de una revisión, se detectó que en un servicio se tuvieron 143 ingresos, y que de esos, el promedio de estancia hospitalaria es de tres a cuatro días.
Añadió que se utilizaron mil 598 dosis de antibiótico en esos 143 pacientes, que se aplican cada 24 horas, por lo cual, pidió sacar las conclusiones pertinentes.
«En promedio son 10 antibióticos los que se utilizaron en promedio en esos 143 pendientes», refirió.
Asimismo, el Secretario afirmó que derivado de la revisión que hicieron en los lockers del personal médico y administrativo del Hospital General de Queretaro hallaron material de curación y medicamento guardado.
No obstante, garantizó que no tomarán acciones en contra de ese personal, y por el contrario, se les invitó a hacer las cosas como debe ser para que no se mal interpreten.