Tigres llaman a latinos a votar por candidatos pro migrantes en EU
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2023.- El cierre de la estación del Instituto Nacional de Migración en Querétaro provocó que dentro del Albergue para Migrantes Toribio Romo de la Diócesis de Querétaro se realizarán recorridos constantes a los puntos de concentración, así como el apoyo con más de mil 500 porciones de alimentos.
El sacerdote Aristeo Olvera, responsable del albergue, informó que fue la semana pasada cuando se generó una mayor cantidad de apoyo, tanto por los recorridos de quienes laboran en el albergue como por las solicitudes que fieles realizaban a favor de los migrantes.
Cada que se realizó un contacto se ofreció a los migrantes quedarse en las instalaciones del albergue, en todos los casos la respuesta fue negativa.
Lo que querían las personas en tránsito era ayuda para seguir su camino o conseguir boletos de autobús, de ahí que del albergue se les les visitaba, daba comida y se les preguntaba si tenían alguna otra necesidad.
Cabe recordar que algunas estaciones del INM debieron cerrarse, para revisar que se cumpliera con derechos humanos, ello tras el incendio en la estación de Chihuahua, en la que murieron más de 30 migrantes.
Derivado del diálogo que se tiene dentro de las redes de apoyo, se sabe que una de las personas de origen salvadoreño que murió en Chihuahua había estado días antes en Querétaro.