QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2020.-Una bolsa de 540 millones de pesos se ejecutará a partir del primero de junio y en lo que resta del año para reactivar las obras públicas en infraestructura educativa en el estado de Querétaro.

Esto luego de la inclusión del sector de la construcción en actividades esenciales como lo ordenó el Gobierno Federal.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que este recurso se ejecutará en 124 planteles de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, en 16 municipios del estado, a excepción de San Joaquín y Arroyo Seco; en total se verán beneficiados 70 mil estudiantes.

Añadió que entre las obras que se contemplan se encuentran: rehabilitación de 34 planteles; construcción de 144 nuevas aulas; así como levantar bandera blanca en renovación en todas las escuelas de educación básica ubicadas en las cabeceras municipales de los municipios de la Sierra Gorda.

Asimismo, en la construcción de edificios académicos en todas las universidades públicas del estado, entre ellas la UAQ; y la construcción de una nueva escuela para la zona metropolitana, específicamente en El Marqués.

También, la terminación de un auditorio cultural académico y deportivo, que es el número 14, en la secundaria técnica 6, en Carrillo Puerto; así como la construcción de
71 nuevas aulas en educación básica para cuatro mil 200 alumnos más que vienen a vivir a Querétaro o que necesitan ir a educación pública.

Domínguez Servién, señaló que el objetivo es volver fuertes y mejor organizados para la reactivación ordenada, cauta y segura de todos los sectores, y así, apoyar la economía de los queretanos.