QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- Este domingo concluyen los registros para la convocatoria Apoyarte 2 dirigida en esta ocasión a artistas y a espacios culturales independientes, que participen con proyectos culturales relacionados con diferentes disciplinas artísticas como cine, teatro, danza, pintura, literatura, escultura, ópera, por mencionar algunas.

La secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, informó que para esta convocatoria se destinará una bolsa de cuatro millones de pesos y se estima beneficiar a más de 150 propuestas.

Los montos para beneficiar a los artistas son de hasta 20 mil pesos y para los espacios culturales independientes, con más de dos años de antigüedad, hasta por 50 mil pesos.

La primera categoría está dirigida a los artistas y promotores culturales y la segunda a espacios culturales independientes para promover la realización de proyectos como talleres y conferencias, por mencionar algunos.

Recordó que los interesados pueden consultar la convocatoria en www.culturaqueretaro.gob.mx y los resultados se publicarán el próximo 27 de agosto.

Aguado Romero, indicó que ante la contingencia sanitaria este año se incrementó la bolsa para este programa, pues normalmente era de 1.3 millones de pesos.