QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.-  La administración municipal de Querétaro tiene una partida de 30 millones de pesos para poder liquidar a aquellos trabajadores que ya no sean requeridos por el gobierno entrante.

Se informó que no habrá liquidaciones para aquellos que fueron electos mediante votos como los regidores y al Presidente Municipal, y que únicamente se les tendrán que pagar en partes proporcionales de lo del año.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal no deberán de rebasar el 3% del total de los empleados inscritos en la nómina del municipio de Querétaro aquellos que sean liquidados.

En caso de que se omita un finiquito proporcional a los regidores y alcalde se violentaría la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, lo que no sería algo optativo.

Aún no se tiene claridad de cuántos empleados podrían liquidar este año, pero la Ley de Disciplina Financiera -que empezó a aplicarse desde el pasado mes de enero-, establece que no debe de haber movimiento de personal más allá de l 3% de la nómina, ni tampoco se puede despedir o recontratar la nómina, por lo cual, en la siguiente gestión municipal deberán de ser cautelosos al respecto a fin de evitar sanciones.