Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se vieron beneficiadas siete mil 300 familias de muy alta y alta marginación con el programa de Seguridad Alimentaria, para lo cual se invirtió una bolsa de 90 millones de pesos.
Lo anterior al encabezar la Jornada de Seguridad Alimentaria 2018.
«Son familias queretanas que además producen alimento ayudados por 12 agencias especializadas en el desarrollo rural», abundó.
La Jornada 2018 tiene por objetivo conocer el impacto y los avances que tiene el programa de Seguridad Alimentaria, así como fortalecer la estrategia que está dirigida primero a consumir lo que producen, y segundo, que lo que les sobre de producto lo comercialicen.
Añadió que el programa de seguridad alimentaria tiene por objetivo tener alimentos en sus mesas; que el sector rural se modernice; así como incidir en las comunidades de muy alta y alta marginación.
Las acciones que se han realizado a favor de la seguridad alimentaria en Querétaro son: dos mil 949 proyectos para la producción de autoconsumo; mil 867 proyectos de bases para la producción e infraestructura para la captación de agua; y 322 proyectos con enfoque a la generación de ingresos.
Asimismo, acciones de intervención en sistemas productivos con infraestructura ganadera en mil 153 proyectos; mejoramiento genético con la adquisición de mil 729 animales; así como la capacitación de las 12 agencias de desarrollo con 71 técnicos.
Para este año, se prevé destinar una bolsa similar de 90 millones de pesos a dicho programa.