QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre 2016.- José Alberto Torres Gonzales delegado del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro informó que en este 2016 se lograron colocar más de seis millones de pesos en el Programa de Autoempleo, donde se apoyo a la instalación de proyectos de panaderías, tortillerías, además que por primera vez también se invirtió en un consultorio dental y talleres automotrices.
«Se ejercieron seis millones de pesos en el Programa de Fomento al Autoempleo, lo que es una cifra satisfactoria, ya que alcanzamos un millón de pesos más por la buena ejecución del programa, hicimos la gestión necesaria para poder acceder a más recursos, se consigue un millón más, cuando nosotros solo teníamos presupuestado cinco millones para el autoempleo».
De acuerdo con el delegado para este 2016 se buscó una nueva fórmula donde está aceptaban proyectos que eran financiados en una parte, esto con la intención de poder entregar recursos a más proyectos y que se beneficiarán más comunidades con inserción de nuevas zonas laborales.
«La estrategia que se implantó fue dividir los recursos que obtuvimos para poder ayudar a más personas a emprender sus negocios, por ejemplo si había proyectos que costaban 100 mil pesos, entregábamos una parte para poder apoyar a más personas, aunque también hubo proyectos importantes que se apoyaron no importando el monto de inversión».
Los proyectos que se aprobaron fueron de oficios desde panaderías, cacarpinterías, Herrerías, sin embargo también se tuvieron este año proyectos novedosos de profesionistas, como consultorios dentales, talleres mecánicos, asi como una incubadora de huevos orgánicos.
«La idea fue apoyar todo tipo de iniciativas, dejando de lado las tradicionales, sabemos que las panaderías, las tortillerías, seguirán siendo la base del programa, pero a nosotros lo que nos interesa es impulsar a todos los sectores económicos que además de autoemplearse puedan generar nuevas fuentes de trabajo para dar oportunidades a más personas».
Cabe des atacar que este programa es a fondo perdido y solo pueden acceder a este las personas que no tienen empleo, que cuenten con un lugar físico para poder implementar el Proyecto, además de pasar la verificación de la institución donde se verificará la experiencia y la viabilidad del proyecto para dar el apoyo.