QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2019.- Este cuarto año de gobierno de la administración de Francisco Domínguez Servién se destinaron 4 millones 152 mil 64 pesos para dar el servicio de internet gratuito en escuelas, instituciones y espacios públicos, informó José de la Garza Pedraza titular de la Oficialía Mayor de la entidad.

En su participación en la glosa frente a diputados locales, expuso que con este recurso se ha logrado dar cobertura en el servicio de internet en el 80% de las escuelas del estado, es decir, en 343 instituciones educativas.

Además de esto precisó que se cuenta con una red disponible en 59 espacios públicos de forma permanente, se ha habilitado una red temporal en otros lugares públicos en 149 ocasiones y se también hay internet en 112 instituciones que dependen directamente del gobierno estatal.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario el municipio de Amealco es el que menos puntos de acceso a internet pública tiene con solo una institución con acceso al servicio de manera gratuita para cualquier usuario mientras que en el municipio de Querétaro se cuenta con 432 puntos de acceso.