Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2023.-Oficialmente el proceso electoral de Querétaro aún no arranca y, sin embargo, como cada ocasión que están por iniciar, no faltan los adelantados o destapados para contender por un cargo de elección popular.
Algunos de los nombres que han resaltado en la antesala del proceso electoral en el caso del PAN son: la secretaria de gobierno estatal, Guadalupe Murguía y el diputado federal, Felipe Fernando Macías; quienes ya en su momento han expresado su interés por la presidencia municipal de Querétaro.
También, el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes Lambarri, a quien le habría interesado la alcaldía capitalina, pero ahora manejan que podría ser el Senado.
Otro es el secretario particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala, quien también levantó la mano por la presidencia municipal de Corregidora.
A su vez, el diputado federal y exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, hizo pública su aspiración para ser candidato al Senado de la República en el 2024 y otro más que han destapado para ese cargo es a Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora.
En el caso del PRI, María Alemán Castillo, ha alzado la mano para la candidatura también al Senado al igual que la exmagistrada, Celia Maya García, pero por Morena.
Otros de los nombres que suena por Morena es el excandidato a la presidencia municipal de Querétaro en el pasado proceso electoral, Arturo Maximiliano García, quien buscaría ser el abanderado a ese mismo cargo de elección popular.
El próximo año en Querétaro se renovarán las 18 presidencias municipales y los 25 diputados locales; además, se elegirán a seis diputados federales y tres senadores, así como a la nueva o nuevo presidente de la República.