QUERÉTARO,Qro., 15 de septiembre del 2018.-En el municipio de Jalpan de Serra se llevó a cabo la presentación de los cinco ejes principales de gobierno: Querétaro Humano, Querétaro Próspero, Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, Querétaro Seguro y Querétaro con buen Gobierno, con resultados del Tercer Informe del Gobernador Francisco Domínguez Servién, por parte de los titulares de cuatro dependencias que forman parte del gabinete social y que en esta ocasión encabezó el secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Con la presencia de ciudadanos y alcaldes de la zona serrana, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, dio inicio al foro y destacó los avances que se han tenido en el combate a la pobreza, pues de acuerdo a los reportes del CONEVAL, 56 mil personas abandonaron la pobreza, 16 mil de las cuales vivían en pobreza extrema.

Destacó la implementación del Sistema de Información para el Desarrollo Social, que permite transparentar apoyos y georeferenciar a los beneficiarios, así como generar un padrón único de obras y beneficiarios.

Asimismo, dio cuenta de varios logros en esta materia; como la construcción de mil 237 cuartos adicionales, más de 2 mil pisos, techos y estufas con chimenea; sin dejar de lado la inversión histórica en infraestructura social básica por 700 millones de pesos en 145 obras en materia de agua, drenaje, urbanizaciones integrales y rehabilitación de espacios públicos.

Respecto a las acciones del DIF Estatal, el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” otorgó servicio de atención temporal a 239 niñas, niños y adolescentes víctimas de algún delito. Se ofrecieron 18.8 millones de desayunos escolares a estudiantes vulnerables y menores y más de 27 mil personas con discapacidad recibieron atención no hospitalaria, incluyendo consultas médicas.

También resaltó la inversión sin precedente en obras y equipamiento en el tema de salud, como la rehabilitación de 32 centros de salud y la sustitución de tres más, así como la remodelación del Hospital General de Jalpan y la consolidación del proyecto del nuevo Hospital General de Querétaro.