QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2020.- Empresarios de la Coparmex en Querétaro visitaron las instalaciones del nuevo C4 del municipio de Querétaro, donde destacaron el uso del a tecnología para combatir al delito.

“Esto es digno de reconocerse y de felicitarlos porque se ve aquí el impuesto que está aquí de alguna manera distribuido y que esto tiene que seguir con un impulso muy fuerte de un nivel cultural, de seguir apoyando el tejido familiar”, explicó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro.

Y es que dijeron que es reflejo de impuestos bien invertidos para la seguridad de todos, con lo que se mejora la percepción de seguridad en la capital.

“Me voy con dos impresiones, una, con una mejor percepción de seguridad, sí totalmente, y dos, hay que portarse bien porque ahora vemos como la tecnología también nos obliga a nosotros mismos a nuestras responsabilidades ciudadanas, a portarnos mejor”, agregó José Berumen Segura, consejero titular de Coparmex Querétaro.

Con esto, se pretenden reducir desde los delitos patrimoniales, de alto impacto y hasta faltas administrativas para detener a quienes incurran en ellos.

“Se está viendo que sí se está trabajando, las cifras de delincuencia se notan que han bajado, y ahorita viendo esta infraestructura y esta tecnología que nos están enseñando entiendo por qué”, subrayó Sergio Nava, presidente de la comisión de comercio exterior COPARMEX.

En el C4 fueron invertidos 270 millones de pesos, pues se sumaron mil cámaras de vigilancia al proyecto.