QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2020.- Directivos y docentes de la licenciatura en criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro recorrieron las instalaciones del nuevo C4 de la secretaría de seguridad pública municipal en la capital.

Ahí, dieron cuenta de la tecnología, equipamiento y preparación con la que se cuenta para combatir al delito, lo que destacaron como un logro.

“Es un logro que se alcanzó, somos punta a nivel nacional como dice el secretario, me voy contento porque veo muy bien donde están nuestros impuestos”, indicó Óscar Ángel Gómez.

Y es que señalaron que con este C4 se está a la vanguardia para la persecución del crimen, pues se tienen más de mil cámaras vigilando la ciudad.

“Son básicamente tres elementos, una, es la infraestructura que tiene que estar adecuada a las necesidades, a los tiempos que vivimos, todos sabemos la cuestión de la delincuencia aumenta cada vez más”, agregó la doctora Azanet González López.

El personal fue recibido por el secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca, quien además de mostrar el funcionamiento del C4 compartió estrategias de seguridad con los especialistas.