QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2021.- El municipio de Querétaro cuenta ya con mayor infraestructura para la seguridad de sus habitantes, se trata de la subcomandancia sur, que fue inaugurada por el alcalde, Luis Nava.

Esta se encuentra en el fraccionamiento Campestre Italiana, sobre el libramiento sur poniente, desde donde se vigilará la delegación Josefa Vergara.

“Para nosotros significa mayor seguridad de nuestro fraccionamiento, en la zona, y es un bienestar para nuestras familias”, explicó Rodolfo Rojas, Presidente de Colonos de Campestre Italiana.

Es para apoyar toda la zona sur, desde aquí van a salir las unidades policiales para patrullar y atender todos los reportes del 911 en toda la zona”, agregó Jorge Ortega, Presidente del Comité de Vigilancia para la Construcción de la Subcomandancia.

El propósito es avanzar en la estrategia de seguridad municipal y reducir los tiempos de respuesta para esta zona de la ciudad, lo que generó opiniones positivas de sectores empresariales y ciudadanos.

“En esta zona creo que es una buena inversión, la obra como tal, es una muy buena, la obra está en una zona muy accesible, de aquí te puedes desplazar a varios lugares”, subrayó Isabel Fonseca Zamorano, Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

“La ciudad sigue creciendo y las necesidades de infraestructura van de repente algunos pasos atrás, entonces se tienen que realizar las inversiones como en este caso para estar alcanzando esas necesidades de infraestructura”, dijo Sergio Camacho, Presidente de Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

En el proyecto fueron invertidos 12 millones de pesos, y se suma a la comandancia de Peñaflor.