Itinerario Político
QUERÉTARO, 01 de septiembre de 2016.- El director de la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro, Fernando González Salinas, resaltó la intervención del paso inferior vehicular de la carretera libre a Celaya donde había 23 accidentes fatales al año, durante el desarrollo del cuarto eje temático “Obras Públicas, Movilidad e Infraestructura”, en la glosa del primer informe de gobierno.
Subrayó que la actual administración recibió 123 obras inconclusas y a la fecha todas están concluidas, algunos tuvieron que ver con caminos, otras con educación y conservación. Destacó que se invirtieron 291 millones de pesos.
En educación se invirtieron 439 millones 427 mil pesos, otros 49 millones 890 mil pesos en desarrollo integran de la familia, 116 millones 516 mil pesos en deporte, 19 millones 72 mil pesos en turismo, 92 millones 392 mil pesos en acciones pluviales y mil 473 millones 865 mil pesos en 71 acciones viales.
Además, se efectuaron inversiones por 296 millones 359 mil pesos en seguridad y 93 mil 722 en justicia. Entre las principales obras que realizó esta dependencia, destacó la Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui con mil 969 metros cuadrados de construcción y 23 cubículos.
Asimismo, señaló el mejoramiento de la capacidad conductiva del dren Jurica, que el laboratorio de mecatrónica y se mejoró el paso inferior vehicular de la carretera libre a Celaya donde había 23 accidentes fatales al año.
“Teníamos más de 36 mil vehículos que pasan por ahí y tenían que estar atendidos de alguna forma durante el proceso de la obra. Se comprometió la empresa a trabajar más de 20 horas al día y hacer jornadas especiales, para tratar de sacarla en el menor tiempo posible con afectación mínima en el proceso de la obra”, resaltó.