QUERÉTARO, 29 de agosto de 2016.- El estado se mantiene con una migración alta, toda vez que se estima que unas 67 personas llegan todos los días a vivir en Querétaro, sostuvo el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, al iniciar la glosa del primer informe de gobierno.

 

Acompañado de los Secretarios del Trabajo, José Luis Aguilara y de Turismo, Hugo Burgos García, en el eje temático Desarrollo Económico y Sustentable, destacó que hasta el  31 de mayo se generaron 24 mil 191 empleos, que representa 51.2 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

Ante los diputados locales, resaltó que en el primer semestre de 2016 se captaron 596 millones de dólares de inversión extranjera directa y subrayó el crecimiento de los ´clúster que tiene le estado.
En cuanto a la protección para el desarrollo sustentable, subrayó que se pretende alcanzar al 40 por ciento del territorio con un decreto de protección, ya que hoy el 37.3 por ciento del territorio tiene esto, “representaría cerca de 31 mil hectáreas más”.

 

La diputada local Yolanda Rodríguez Otero preside la mesa temática, con los diputados de las comisiones legislativas de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Desarrollo Económico y Turístico y del Trabajo y Previsión Social, así como el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eric Salas González.