Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre 2021.- La queretana Mónica Gómez es una amante y apasionada del deporte ecuestre, lo que la ha llevado a ser parte de importantes eventos deportivos a nivel internacional y nacional. Con 15 años de experiencia, la originaria de San Juan del Río tiene el cargo de jefa de comisario a nivel nacional.
Su carrera tuvo un despunte en los Juegos Olímpicos de Río 2014 donde formó parte de los jueces en las pruebas de deportes ecuestres, su profesionalismo y temple para llevar a cabo su labor, la colocaron por primera vez como jefa de comisario en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Mónica desempeñó su labor en las tres modalidades de deportes ecuestres: adiestramiento, salto ecuestre y concurso completo, ahí se ganó el reconocimiento de la Federación Ecuestre Internacional, lo que le valió para ser nominada ante el Comité Olímpico Internacional, para participar en Tokio 2020, en la prueba de salto. Junto a ella, también dos queretanas participaron, Amelia Gómez en el cargo de Steward (comisario) y Gabriela Noble de Teuscher, miembro del jurado.
“Para mí representa mucho orgullo, he trabajado mucho para poder lograr esto, es la primera vez que una mujer mexicana ocupa ese puesto, estoy súper feliz, obtuvimos un buen resultado, me siento muy contenta”, apuntó.
La próxima semana asistirá a un evento en Estados Unidos como juez, y para la última semana de noviembre y la primera de diciembre estará en el Club Balvanera, donde se desarrollará el Campeonato Nacional de esta disciplina, mismo al que acudirá bajo el cargo de jefa de comisarios.
Mencionar que los jueces y árbitros olímpicos deben cumplir con estrictos requerimientos para ser considerados en eventos olímpicos: ser un miembro profesional de la federación, realizar pruebas que certifiquen en qué niveles de competencia puedes juzgar, conocer las reglas internacionales, incluyendo todas las actualizaciones que se vayan haciendo y reforzar su reputación con años de juicios imparciales y sin prejuicios.