QUERÉTARO, Qro., 08 de julio de 2021.- Querétaro traza su ruta de recuperación de la mano de la confianza de los empresarios, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien de manera virtual presidió la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial 2020.

En este marco, destacó que las historias de trabajo y éxito que se siguen forjando, aun en medio de la pandemia, confirman la confianza de los sectores productivos en las condiciones de certidumbre que ofrece la entidad a las inversiones.

La confianza de una ciudadanía que exige, dijo, pero que también se involucra y participa con su gobierno; además, la confianza de que cada quien hace lo que le corresponde, desde su trinchera.

“Ustedes, protegiendo sus empresas y protegiendo cada puesto de trabajo; invirtiendo, adaptándose, innovando, apostando a la creatividad y el talento queretano”, precisó.

Y el gobierno, asumiendo el papel de facilitador, asegurando un uso eficiente de los recursos públicos, no solo poniendo cada peso en su lugar, sino también consolidando un estado con grandes obras y acciones que impulsan la competitividad, manifestó el mandatario queretano.

Ante el gremio empresarial, Domínguez Servién reiteró que la “deuda cero” que heredará su gobierno a la siguiente administración le permitirá enfocarse de inmediato a programas, obras y acciones prioritarias.

Bajo este contexto, hizo un especial reconocimiento a todas las empresas participantes en el Premio al Mérito Empresarial 2020.

El gobernador expuso que esta crisis de salud que se sigue enfrentando, va emparejada de una de las crisis económicas más difíciles del presente siglo.

A la cual, dijo, el sector productivo, respondió dando un paso al frente, adaptándose y generando sinergias colaborativas.

Aseveró que esta edición será recordada como una de las más especiales, pues servir a Querétaro en tiempos de prueba, así lo acredita; “siéntanse orgullosos, porque son orgullo de Querétaro”.

En el acto, el gobernador del estado, refirió que el sistema de alerta temprana de Querétaro advierte que los casos activos por Covid-19 van en aumento y que se está perdiendo en días una ventaja que costó semanas y meses.

“Hoy todavía es tiempo de corregir, antes de que sea demasiado tarde. Hoy debemos poner en práctica todo nuestro entrenamiento social, entender que las nuevas variantes son más contagiosas, vacunarnos y seguirnos cuidando”, exhortó.

Dichas acciones, apuntó, se deben hacer con sentido comunitario, sin dejar a nadie atrás; incluyendo a los niños y jóvenes, que anhelan y necesitan volver a las aulas.