Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2020.- El desprecio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia los profesionistas es alarmante, porque con ello impide el desarrollo del país, afirmó Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq).
Para Zasha Lezama es una situación alarmante, la agresión del presidente López Obrador contra ingenieros, arquitectos, médicos, contadores, fiscalistas y abogados, y más, a quienes de forma reiterada busca hacer menos en sus conferencias matutinas.
Señaló que el presidente en realidad ha despreciado y denostado a los profesionistas, argumentando que “el pueblo es bueno”, no se le quita que es bueno, pero por algo existen los profesionistas, y ese desprecio es alarmante, puesto que impide el desarrollo al no permitir que las profesiones se desarrollen.
Se preguntó ¿Realmente cuál será su objetivo al denostar tanto a los profesionistas, y al mismo tiempo está haciendo alarde de que tiene equipos muy capacitados?.
El presidente, agregó Zasha Lezama, desprecia la calidad del trabajo de cada uno de los profesionistas, textualmente ha dicho que no son necesarios, que tienen que acostumbrarse a que el pueblo puede hacer el trabajo que los profesionistas hacían.
“Está diciendo textualmente que no son necesarios, cosa que se me hace totalmente falsa y atrevida”.
Destacó la líder de la Fecapeq, que gracias a los profesionistas, a los que se dedican a actividades particulares se ha avanzado en toda la tecnología, en todas las ramas de desarrollo, es algo alarmante.
«Ahora, pretender que un médico no cobre se me haría injusto, más bien sería que apliquemos en lo que es el servicio social, lo que son las partidas gubernamentales hacia la atención de los médicos, para que la población pueda acceder a médicos especializados, es injusto que diga que no cobre un médico, no vamos a pretender que ningún profesionista atienda sin cobrar, así como ningún empresario va a regalar su producto».
Es cierto que ha habido exceso de cobro en cualquier rubro, en cualquier profesión, en cualquier producto, en cualquier servicio, no lo podemos negar ni “tapar el sol con un dedo”, pero no se puede pedir a un médico que regale su trabajo por un juramento que hizo de atender a la sociedad, hizo el juramento de atender a quien sea y como sea, no de regalar su trabajo.
Desgraciadamente quien ha decidido parece ser, no llevar la fiesta en paz, ha sido el Presidente de la República, por nuestra parte siempre se ha tendido, a todos los niveles de gobierno, hemos extendido la mano, lo que se busca es trabajar, es sacar nuestro país, nuestra sociedad adelante.
Hablemos de los macro proyectos también, el hecho de no acatar los estudios de impacto ambiental que incluyen en el Tren Maya, volvemos a lo mismo, desprecia el trabajo de los profesionistas y los técnicos especializados.
El Presidente debería escuchar más a los técnicos, todos los profesionistas de altura están dispuestos a trabajar cercanamente con gobierno federal.
Más bien es la disponibilidad de la parte de gobierno federal, de integrar a la sociedad especializada, habíamos de ver la certificación de ellos, no estamos hablando de un contrato masivo, siempre lo hemos invitado al Presidente, lo hemos respaldado lo que son los profesionistas certificados, con cédulas, con avales, porque hay muchos que se ostentan como tal y no lo son.
Desgraciadamente en la actualidad en las altas esferas de gobierno encontramos mucho esa cuestión donde una persona se ostenta como un profesional de un área, cuando no lo es, entonces habría que ver a las personas que están asesorándolo y a las personas que lo podían asesorar.
Finalmente la líder estatal de la FECAPEQ dijo: los profesionistas estamos dispuestos a seguir trabajando, la intención es que el Presidente decida trabajar con los profesionistas.