QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2022.- Pumas, con 10 hombres, derrota por tres goles a uno a Gallos del Querétaro, en partido de la jornada dos del torneo #GritaMéxico C22 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio Corregidora.

Al minuto tres descuelga el argentino Leonardo Sequeira, deja atrás a la defensa universitaria y centra al área defendida por Alfredo Talavera, donde Ángel Sepúlveda remata de palomita para abrir el marcador en el Corregidora.

Washington Aguerre salva un par de veces su portería, pero al minuto 15 Leonel López, luego de sacudirse la marca de un defensa, saca un disparo al ángulo de la portería local para igualar los cartones de manera espectacular.

Partido de ida y vuelta. Gallos y Pumas no se dan cuartel. Ambas escuadras buscan irse al frente en el marcador con llegadas como la de Kevin Escamilla prueba suerte de media distancia. Su tiro sale apenas desviado de la portería de Talavera.

Al 39’ el árbitro Erick Yair Miranda anula un gol de Gallos, por fuera de lugar de Sequeira.

Al 44’ Marco García recibe el balón, se acomoda y saca disparo cruzado que Aguerre no puede detener, para marcar el segundo gol y regalar una estampa futbolera.

En el segundo tiempo, al 47’, Diogo de Oliveira hace el tercer tanto para Pumas, pero el árbitro revisa el VAR y anula el gol, por una mano del carioca.

Al 65’ Pumas se queda con 10 hombres, luego de que el árbitro expulsara a Alan Mozo, por una falta, tras revisar el VAR. Medida rigorista para muchos. 

Rogéiro de Oliveira, saca la casta universitaria y marca el tercero en la frente de los Gallos, al 67’.

La escuadra del Pedregal, a pesar de las desventaja numérica no renuncia al frente y se muestra con el control de las acciones, ante la falta de contundencia del Querétaro, que a pesar de los cambios no lograba generar peligro real sobre la meta de Talavera.

Al 88’ Gallos llega con peligro, pero Talavera y el defensa Puma, José Galindo, evitan la caída de su portería, aunque el guardameta universitario sufre un golpe.

El árbitro agrega siete minutos, que la escuadra queretana aprovecha para probar suerte sobre la meta de Talavera, pero el marcador no se mueve.

Pumas es líder del torneo con seis puntos y ocho goles a favor, mientras que Querétaro se quedó con un punto. En la jornada tres Gallos visitará a Chivas, y Pumas será anfitrión de Tigres.