Detienen en Querétaro a El Niño
COLÓN, Querétaro, 20 de agosto de 2026.- Un policía municipal de Colón fue separado de sus funciones y ya es investigado por la Fiscalía, al haber sido señalado como el probable responsable de haber disparado a una camioneta de transporte de personal en la comunidad de Vista Hermosa.
Los hechos se registraron presuntamente cuando el entonces oficial se encontraba en su día de descanso y bajo los influjos del alcohol sostuvo un altercado con el conductor de una camioneta de transporte de personal por una descortesía vial.
Luego de haberse registrado la agresión a balazos, vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que se trasladaron los oficiales en turno para tomar conocimiento, pero solo se encontraba el ofendido, quien describió las características del probable responsable quien se habría ostentado como policía municipal.
Luego de una investigación preliminar ante el Órgano de Control Interno, se determinó que el oficial sería separado de sus funciones y se dio vista a la Fiscalía para que se determine su situación legal.