Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 08 de abril de 2019.- Luego de que asistentes educativas de una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpusieran una queja por las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo, éstas fueron despedidas sin previo aviso.
De acuerdo a los dicho por las afectadas, luego de que la semana pasada acudieron con las autoridades laborales locales, este lunes fueron obligadas a firmar su renuncia, bajo amenazas.
En tanto, la delegación estatal del IMSS informó que emplazó a los responsables de la guardería «El espacio de los niños» para acreditar que cuentan con las condiciones necesarias para operar y puedan continuar con el contrato de prestación del servicio.
Lo anterior, explicó el IMSS, porque se presentó un problema contractual con el personal operativo y que debe ser resuelto por la administración de la guardería.
Las asistentes educativas denunciaron que las condiciones al interior de la estancia infantil no son las óptimas, tanto para los menores como para el personal que labora.