CORREGIDORA, Qro. 11 de enero del 2017.- Ante la información que se ha manejado en redes sociales, donde se acusa a Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, de haber adquirido un avión privado con recursos públicos; el edil aseguró que «no tiene nada que esconder» y que dicha aeronave fue adquirida desde el 2012 por un grupo de empresarios donde él fue socio en la adquisición con el 17 por ciento de valor de la unidad.

De acuerdo con el edil la aeronave fue adquirida en el 2012 por un grupo de seis empresarios que realizaron está compra mediante una sociedad; el costo total fue superior a los siete millones de pesos y la parte que tuvo que pagar Mauricio Kuri Alcanzó los 1.8 millones de pesos.
Asimismo aseguró que dicha aeronave y una casa que adquirió en Estados Unidos fue presentada en su declaración 3 de 3 en el 2015 cuando fue aspirante a la alcaldía de Corregidora, por lo que descartó que fueran recursos públicos con los que se adquirió este patrimonio, asegurando que cada año y hasta el último día de su administración va a transparentar toda su información personal.