Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
QUERÉTARO, Qro., 03 de enero de 2020.- Al reiterar el compromiso del pequeño comercio por seguirá trabajando con responsabilidad y cumpliendo con los Acuerdos Sanitarios establecidos recientemente en el “Escenario C”, la presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, desmintió la instalación de nuevos tianguis en el municipio de Querétaro.
Explicó que en días pasados, en un perfil de Facebook, se publicó que en pleno pico de la pandemia del Covid 19, el gobierno municipal de Querétaro, que encabeza Luis Bernardo Nava Guerrero, otorgó permisos a Fecopse para el funcionamiento de ocho tianguis, violentando las restricciones impuestas por el gobierno ante un “Escenario C” de la pandemia.
“Es importante aclarar que esta información es incorrecta, ya que las autoridades sólo autorizaron tianguis eventuales de temporada, los cuales se instalan año con año los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero. De ninguna manera se está actuando con irresponsabilidad, ya que en todos los tianguis se acatan todas las medidas sanitarias y se han realizado los ajustes necesarios para evitar la cadena de contagios”, sostuvo Rocío Alvarado.
Agregó que siempre han acatado las recomendaciones de las autoridades, como el hecho de modificar los horarios de venta, la distancia entre un espacio de venta y otro, el uso obligatorio de cubrebocas tanto de comerciantes como de clientes, así como la aplicación de gel antibacterial.
“La implementación de las nuevas medidas afectaron principalmente a los tianguis nocturnos, que ahora operan de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Hoy nuestros tianguis lucen casi vacíos, lo que ha provocado un desplome en las ventas de casi un 80 por ciento”, puntualizó la presidenta de FECOPSE.
Ante esta situación, Rocío Alvarado reiteró el llamado tanto al pequeño comercio como a la sociedad en general, a seguir todas las recomendaciones sanitarias y actuar con responsabilidad para no afectar más la economía de las familias queretanas.