Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2018.- El promovente de la denuncia en contra del alcalde interino, Enrique Correa Sada, por supuestos actos de presión electoral hacia trabajadores del municipio de Querétaro desistió de dicho recurso por lo que no se realizará la investigación correspondiente al considerarse sobreseido.
El director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral, Juan Rivera Hernández informó que se trató de un representante del Partido Revolucionario Institucional quien presentó su carta de desistimiento en la denuncia sin mayor argumento.
Cabe recordar que fue hace algunas semanas cuando el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ordenó al IEEQ a iniciar nuevamente una investigación en la que se contrataría un perito de audio para determinar si la voz de la grabación que se presentó como prueba pertenece a Correa Sada además de analizar si el contenido del mensaje podría considerarse como presión para los empleados municipales.
Al respecto, Rivera Hernández explicó que la carta del desistimiento se presentó a penas algunos días después de que el TEEQ ordenara que se repusiera el proceso de investigación por lo que la propia resolución de dicho organismo fue considerado como sin materia.
«Inmediatamente cuando se notifica esta resolución (…) en seguida acudió el denunciante, se presentó a las instalaciones a presentar su escrito de desistimiento lo que procede en este caso es sobreseer el procedimiento» dijo.