Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro.. 12 de septiembre 2020.- La mañana de este sábado, el Papa Francisco designó a Monseñor Fidencio López Plaza como nuevo Obispo para la Diócesis de Querétaro.
El obispo Emérito, Mario de Gasperin, anunció que este nombramiento se realizó por lo que se preparan para su recibimiento.
“El Papa Francisco a tenido a bien nombrar como X Obispo de Querétaro a Mons. Fidencio López Plaza. Elevemos nuestra oración dando gracias a Dios y pidiendo por nuestro nuevo pastor.”
Monseñor Fidencio López Plaza hasta hoy se desempeñaba como V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, siendo nombrado por el Papa Francisco el 2 de marzo de 2015; antes, aquí, fue Vicario de Pastoral y párroco de la misma Diócesis.
Nació el 28 de abril de 1950, tiene 70 años de edad y su Ordenación Sacerdotal fue el 19 de febrero de 1982, por el Obispo Alfonso Toriz Cobián.
Vio su primera luz en la comunidad de la Estancia, de la Parroquia de El Capulín, en el vecino municipio de San José Iturbide, Guanajuato.
Ingresó al Seminario Conciliar de Querétaro en julio de 1964. Fue ordenado diácono el 16 de septiembre de 1980 en su parroquia natal del Capulín y posteriormente recibió la orden sacerdotal de manos del Obispo Alfonso Toriz Cobián.