QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2021.- Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional, consideró que la desesperación en la que se encuentran los morenistas al ver que sus candidaturas no repuntan es lo que los está llevando a inventar una supuesta compra de voto por parte de Mauricio Kuri González y que supuestamente la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, ya lo alcanzó en simpatía.

Declaró que Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por el PAN y Querétaro Independiente, jamás ha entregado dinero al electorado, lo que sí ha realizado es la promesa respecto a que cuando llegue a la gubernatura

Argumentó que son muchos los estados en los que desde las pasadas elecciones se han entregado a la población “tarjetas rosas” y en ese entonces el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se trata de una medida que se realiza dentro de la Ley, toda vez que no se entrega con ellos dinero, solo una promesa.

Incluso el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su periodo de campaña, prometió que de obtener el voto entregaría recursos a adultos mayores y a jóvenes.

“Es exactamente el mismo acto, la única diferencia es que hoy en día el Presidente de la República está muy nervioso y está muy tenso porque su partido político, Morena, se ha desplomado en todo el país, se ha caído en la preferencia de los electores. Tiene la certeza de que va a perder el control de la cámara de diputados y que no va a ganar las gubernaturas que él esperaba”.

En cuanto al supuesto “empate técnico” que afirmó Maya García que existe entre ella y Kuri González, sostuvo que si ese fuera el caso, bajo ninguna circunstancia estaría solicitando el auxilio de las otras fuerzas políticas para ganar.

Agregó que Kuri González no se distraerá de su labor para difundir sus propuestas entre la ciudadanía.