Regresa la corona de espinas a Notre Dame tras 5 años
MANAGU, Ni., 20 de febrero de 2024.- En Nicaragua familiares de María Isabel López, una joven de 24 años, quien falleció hace algunos días, desenterraron el cadáver de la joven mujer para resucitarla mediante la oración.
María Isabel falleció el pasado 12 de febrero a los 24 años y fue sepultada tres días después de ser declarada muerta en el hospital Nuevo Amanecer del municipio de Bilwi. Sin embargo, el mismo día en que su ataúd quedó bajo tierra, sus familiares la exhumaron y la trasladaron hasta el domicilio donde vivía.
Según medios locales, los parientes de María Isabel habrían recibido una llamada anónima en la que se afirmaba que ella había sido enterrada viva, sin mayor preguntas ni fundamentos, los deudos sacaron el cuerpo de la joven de la tierra.
Durante 5 días los familiares rezaron alrededor del cuerpo inerte de la joven esperando un milagro, pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Finalmente, este 19 de febrero, los familiares decidieron volver a enterrarla en la misma tumba.
Internautas cuestionaron la decisión de los allegados a la fallecida de desenterrar el cuerpo, señalando que habría generado riesgos en lo que respecta a salud pública. Otros, brindaron su apoyo a la familia al comprender que muchos tienen diferentes formas de duelo.