
Listo operativo para el partido de Querétaro contra León
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2025.- Para el piloto mexicano Sergio Pérez, el japonés Yuki Tsunoda tiene todo lo necesario para rendir en Red Bull luego de la decisión del equipo en promoverlo a ocupar el asiento de Liam Lawson, quien fue devuelto a Racing Bulls, luego de dos carreras para el olvido, en el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
«Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para afrontarlo. Espero que triunfen», reveló de manera inesperada Checo Pérez a la Fórmula 1.
Al reflexionar sobre su tiempo en Red Bull y sobre su posible regreso a la parrilla con un nuevo proyecto en el futuro, Pérez comentó que, «si hay un proyecto que le parezca lógico, y además con el cambio de normativa para 2026, puede tomarse un año libre sin que nada le afecte a su regreso».
Después de cuatro años con el equipo, Checo Pérez se separó de la escudería de Austria, tras el final de la campaña 2024, en la que el tapatío tuvo problemas para familiarizarse con el RB20 mientras su compañero de equipo Max Verstappen, conseguía un cuarto Campeonato de Pilotos en el otro lado del garaje.
«En este momento, estoy afuera, he estado en contacto con algunos miembros del equipo allí, pero cuando no estás allí internamente, es difícil saber que está sucediendo. Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí”, dijo Pérez.
La nota completa en Quadratín Michoacán