Balean centro de rehabilitación y viviendas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2018.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que las grúas utilizadas por la Subsecretaría de Control de Tránsito dejarán de tener la facultad de infraccionar a los capitalinos que violen el Reglamento de Tránsito.
Durante el reporte que realiza todos los días desde que ocurrió el sismo del pasado 19 septiembre, Mancera Espinosa anunció dijo que las grúas se convertirán en un apoyo vial para los habitantes de la Ciudad.
“A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar, a partir de hoy queremos convertirla en apoyo vial, sólo será a petición de parte por si un vehículo está obstruyendo una entrada peatonal o de labores de la policía”, dijo.
“Es una nueva política pública. Queremos que apoyen a la ciudadanía, apoyo vial no infracciones, se terminan las infracciones en la Ciudad de México, se da por concluida esta historia de las grúas que infraccionan”, agregó, informa Reporte Índigo
Los vehículos que circulen en carriles exclusivos para el transporte público o en contraflujo serán remitidos al corralón; sin embargo, no podrán ser infraccionados por los oficiales que acompañen al conductor de la grúa.
Asimismo, se suprimirá el uso de grúas cuando las unidades se estacionen en lugares prohibidos, sin que ello exente a los conductores de las sanciones económicas y administrativas correspondientes.
La autoridad local determinó que los conductores que circulen sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, o que teniendo la autorización no conduzcan con los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar serán remitidos a depósito.
Asimismo, abundó en un decreto publicado en la Gaceta Oficial, serán sancionados con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.