Cobran propina obligatoria en el Palenque de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo.- Antonio Correa Sada, diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, expuso que desde la 60 Legislatura local se trabajará para eliminar el exceso de velocidad en vialidades y así reducir la cantidad de accidentes fatales que se generan.
El panista recordó que resulta necesario armonizar la legislación estatal con la federal, específicamente para establecer en Querétaro que debe respetarse el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos.
Ese trabajo se aprovechará para, a través de la colaboración de estado y 18 ayuntamientos, crear el reglamento que regirá en la entidad.
Confió que se trata de una medida que servirá para frenar los accidentes trágicos que se generan en vialidades, pero, sobre todo, ayudará a generar conciencia en todos los que usan las vialidades.
Un tema en el cual también se deberá trabajar será en cambiar la forma en la que pareciera están planeadas las calles, pues es como si hubieran sido diseñadas para que solo transiten por ellas quienes circulan en vehículos, lo cual debe cambiar.