Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio del 2016.- Debido a la irresponsabilidad de varios presidentes municipales anteriores y de todos los partidos politicos, al haber firmado documentos donde se comprometen a la entrega de camionetas Suburban para el líder sindical; de igual manera se incluye en la cláusula para darles, en diferentes momentos, dinero en efectivo.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, agregando que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, no está dado de alta en el SAT.
Dijo que para continuar brindando el apoyo al sindicato SUTSMSJR, tendrán que demostrar que llevan una contabilidad ante el SAT; «Porque ahora los sindicatos están sujetos a la ley de transparencia».
Indicó que el sindicato deberán de transparentarse y no escudarse en la autonomía, también, que este año es para revisión salarial por lo que no se tocarán otros puntos.
Por otra parte, señaló que así como ellos se han disminuido salarios, han desaparecido prerrogativas a los regidores; facturas de comidas que representaban 3 millones de pesos al año, equipos celulares pagados por el municipio por lo que se erogaba un millón y medio de pesos.
«Así como hemos desaparecido muchos privilegios que se tenían en las anteriores administraciones; a esa nueva política austeridad, tenemos que entrarle todos, incluidos los sindicatos, sin afectar a la clase trabajadora» dijo el alcalde.
De igual manera, señaló que el sindical y sus allegados no tienen un horario fijo de trabajo, y además de las prestaciones con las que cuentan, su salario que es equivalente a la de un director de área, el cual supera los 30 mil pesos mensuales, qué se les paga con el dinero de la ciudadanía; «sin presentarse a trabajar, sin tener horarios, sin presentar informes de nada», dijo.