Itinerario Político
QUERÉTARO, 08 de julio de 2016.- La diputada Yolanda Rodríguez Otero se sumó a la solicitud de tener un registro de la flora que se encuentra en los jardines y plazas públicas del estado, para tener certeza del arbolado y sus condiciones.
Tras la caída de un árbol en el jardín Zenea, puntualizó que la autoridad deberá responderle a la población, pero por ahora urge tener información sobre el estado del arbolado en todos los jardines para mantener esos datos actualizados cada año.
“Esto debe ser preventivo, no esperar a que un árbol se enferme o se caiga. Hay que cuidar y estar al pendiente, todos, de que no sucedan estas cosas”, agregó.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que esta documentación sería básica para el cuidado ambiental del estado, pero también para evitar riesgos, porque sería posible detectar árboles que están en malas condiciones.
“Yo sugiero poner atención en todas estas cuestiones y que el municipio esté también muy atento, entre todos estar vigilando”, sostuvo.
Por ahora, anunció que pedirá información a las autoridades municipales y a especialistas sobre los motivos por los que se cayó el árbol en el jardín Zenea, además que exigirá reponerlo.