Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio 2017.- Hubo un retraso aproximado de una semana en la obra de Ezequiel Montes por la colocación del adoquín de manera inadecuada por parte del contratista, apuntó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
El funcionario explicó que por «descuido» del contratista se realizó la colocación de adoquín a pesar de que la mezcla de mortero que iba debajo no contaba con las características de resistencia necesaria, por lo que se tomó la decisión de retirarlo.
“Después de una semana que hicimos la prueba de laboratorio que nos arrojó que el mortero no tuvo la calidad que estamos solicitando ya el constructor había avanzado más (…) entonces una semana después que él colocó los primeros ya llevaba colocados casi 200 metros cuando nos dimos cuenta que el mortero no cumplía con la dureza o resistencia, fue una decisión difícil pero yo tomé la decisión de retirar esa parte porque no nos garantizaba la resistencia” dijo.
Al remover estos adoquines, se aprovechó la decisión para colocar los adoquines de manera vertical y no horizontal pues estéticamente favorecía más la posición tradicional que coincide con el resto de las calles.
Con respecto al llamado realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro a reducir el tiempo de construcción a la mitad de lo que se tiene considerado el secretario aseguró que es imposible hacer la obra dos meses pues a pesar de que se tiene contemplado incrementar el número de trabajadores de 50 a 80 el ritmo que requiere la obra impediría acelerar los trabajos.