Itinerario Político
REINO UNIDO., 30 de abril de 2018.- Desde principios de la década de 1960, los científicos han tenido conocimiento de la llamada área muerta del golfo de Omán, una región de agua prácticamente desprovista de oxígeno. Debido a la piratería y las constantes tensiones geopolíticas que rodean la región, esta no fue analizada desde entonces y, por tanto, había sido difícil predecir los efectos del cambio climático y la mano del hombre en las últimas décadas. Informa RT.
Sin embargo, una investigación publicada este viernes en la revista Geophysical Research Letters reveló un «dramático aumento» en el tamaño de esta zona muerta. Una situación, «peor de lo que se temía», que pone en riesgo la vida acuática y amenaza con convertirse en un serio problema ambiental, recoge Independent.
Un equipo de investigación dirigido por Bastien Queste, de la Universidad de Anglia del Este (Norfolk, Reino Unido), sumergió dos vehículos autónomos —’glider’ o planeador submarino— en el golfo de Omán durante ocho meses para obtener una imagen de los niveles de oxígeno y los mecanismos oceánicos que transportan este elemento de un área a otra.
Lee más:
https://actualidad.rt.com/actualidad/269926-descubrir-zona-muerta-mar-arabigo-golfo-oman?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications